Alumnos extranjeros duplican su presencia en las aulas de Renania del Norte-Westfalia
El porcentaje de alumnos sin nacionalidad alemana en las escuelas de Renania del Norte-Westfalia (NRW) se ha más que duplicado en una década, pasando del 8,4% al 17,5%. El dato, correspondiente al curso 2024/25, fue facilitado por la Oficina Estadística de la región.
Origen de los nuevos estudiantes
El aumento se debe principalmente a la llegada de niños refugiados, siendo Siria y Ucrania los países de origen más significativos. Los estudiantes de estas dos nacionalidades constituyen casi un tercio del total de alumnos extranjeros. También se registra un incremento en el número de alumnos procedentes de Irak y Afganistán.
Fuente de los datos
Las cifras publicadas provienen de la estadística oficial de escuelas recopilada por el organismo estadístico con sede en Düsseldorf.
Evolución de la población escolar
La composición de las aulas en NRW ha experimentado una transformación notable en los últimos diez años. El cambio más destacado es la proporción de estudiantes extranjeros, que ahora representa casi uno de cada cinco alumnos en la región.
Repercusión en el sistema educativo
Esta evolución demográfica configura un nuevo panorama en las clases de la región más poblada de Alemania. El sistema educativo de NRW integra a una población estudiantil cada vez más diversa, con un 17,5% de alumnos de origen extranjero.