Madsen exige financiación estable para transporte antes de conferencia
Schleswig-Holstein reclama al Gobierno federal que garantice la financiación del Deutschlandticket hasta 2030. El ministro de Transportes Claus Ruhe Madsen realizó estas declaraciones antes de la Conferencia de Ministros de Transporte en Straubing.
Financiación y estabilidad
El ministerio de Kiel solicita que el precio se ajuste a partir de 2026 mediante un índice transparente. Madsen afirmó que «los estados federados han hecho sus deberes» y que ahora corresponde al Gobierno federal cumplir sus compromisos.
Estrategia ferroviaria
Los estados apoyan la agenda del ministro federal Patrick Schnieder pero demandan mayor responsabilidad. Exigen un asiento en el consejo de supervisión de la Deutsche Bahn (DB) para contribuir con su experiencia.
Inversiones en infraestructura
Schleswig-Holstein espera más fondos para carreteras federales y vías navegables. Madsen destacó que las ayudas federales para infraestructura portuaria deberían multiplicarse por diez, pasando de los 38 millones actuales.
Cooperación necesaria
El ministerio aboga por una ofensiva conjunta de cualificación profesional entre el Gobierno federal y los estados. Madsen subrayó que «las personas esperan conexiones puntuales, limpias y fiables».