Hija de Brigitte Macron testifica sobre deterioro de su salud por ciberacoso
Diez personas enfrentan un juicio en París por difundir teorías conspirativas sobre la primera dama francesa. Su hija, Tiphaine Auzière, declaró cómo estos rumores afectaron la salud física y mental de su madre.
Testimonio del deterioro
Tiphaine Auzière, hija y abogada de Brigitte Macron, declaró ante el tribunal penal de París. Afirmó haber presenciado un «deterioro en las condiciones de vida» y la «salud» de su madre a causa de los rumores. La primera dama «se ve obligada sistemáticamente a tener cuidado con su vestimenta y postura en público» porque sabe que su imagen será mal utilizada.
Repercusión familiar
El acoso afectó a los nietos de Brigitte Macron, quienes se enteraron del contenido de los rumores. Auzière destacó que «no pasa una semana sin que alguien le hable de este rumor» a su madre, subrayando las consecuencias en su vida cotidiana.
Antecedentes del ciberacoso
Los acusados difundieron en redes sociales la teoría de que Brigitte Macron es un hombre y cuestionaron la edad del presidente Emmanuel Macron cuando la conoció, insinuando pedofilia. El rumor transfóbico se viralizó tras la elección presidencial de 2017.
Cierre del proceso judicial
Este es el tercer juicio en Francia relacionado con este caso. La defensa de los acusados argumentó «humor» o derecho a «informar». Brigitte Macron ya declaró a investigadores que el rumor tuvo un «impacto muy fuerte» en ella y su entorno.