La Armada de Estados Unidos pierde dos aeronaves en 30 minutos en el Mar de China
Cinco tripulantes rescatados en condición estable. Un avión de combate y un helicóptero se estrellaron en el Mar de China Meridional desde el portaaviones USS Nimitz.
Dos accidentes consecutivos
Un helicóptero MH-60R Sea Hawk y un avión de combate F/A-18F Super Hornet se accidentaron en un lapso de 30 minutos. Tres tripulantes del helicóptero fueron rescatados el domingo por la tarde. Los dos aviadores del avión de combate se eyectaron y fueron recuperados a salvo.
Investigación en curso
Las causas de ambos accidentes están bajo investigación. El presidente Donald Trump sugirió que podrían deberse a «combustible en mal estado» y descartó cualquier acto criminal.
Antecedentes operativos del USS Nimitz
El USS Nimitz regresa a su puerto base en la Base Naval Kitsap después de un despliegue en Medio Oriente. Este es su despliegue final antes de ser dado de baja.
Historial reciente de incidentes
Otro portaaviones, el USS Harry S. Truman, sufrió varios percances en los últimos meses mientras estaba desplegado en Medio Oriente. En diciembre, el crucero USS Gettysburg derribó por error un jet F/A-18. En abril, otro F/A-18 cayó al Mar Rojo desde la cubierta del hangar. En mayo, un avión de combate se fue por la borda durante un aterrizaje en el Mar Rojo.
Implicaciones para la flota
Estos incidentes aumentan la lista de percances en la Armada de Estados Unidos. Los resultados de las investigaciones sobre los accidentes anteriores del USS Harry S. Truman aún no se han publicado. Ningún marinero resultó muerto en ninguno de estos percances.