Lluvia ayuda a mitigar ocho incendios forestales en Santa Cruz
Precipitaciones de hasta 120 litros por metro cuadrado en la región. Las lluvias persistentes caídas este domingo afectaron a varios municipios del departamento.
Precipitaciones en la Chiquitania
El informe de Luis Alberto Alpire, conocido como El Señor del Clima, establece que las lluvias han abarcado gran parte del departamento. El avance de las lluvias puede ayudar a sofocar o al menos mitigar los ocho incendios forestales que persisten. Las precipitaciones se registraron en municipios como San Ignacio de Velasco y Concepción.
Intensidad y alcance de las lluvias
Alpire recogió una precipitación de algo más de 120 litros por metro cuadrado, lo que supone una lluvia muy fuerte. Otros datos incluyen Pailón (90 litros) y Cuatro Cañadas (70 litros). La lluvia persistió hasta las 3:00 o 4:00 de la tarde, con posibilidad de chubascos aislados en la noche.
Antecedentes: Incendios activos
Ocho incendios forestales persistían en el departamento de Santa Cruz, afectando regiones como la Chiquitania. Los municipios de San Ignacio de Velasco, San José, Concepción y Urubicha eran algunas de las zonas impactadas por el fuego.
Cierre: Implicaciones para la región
La llegada de las lluvias tiene como principal repercusión la posible mitigación de los incendios forestales. El experto Luis Alberto Alpire considera que estas precipitaciones pueden contribuir a sofocar los focos de fuego que afectan a varias provincias.
 
											 
															 
															 
															 
															 
															 
															 
															 
															 
															 
															 
															