Colombianos evitan prisión por robo de 350 mil bolivianos
Dos ciudadanos colombianos cumplirán trabajos comunitarios tras admitir el robo de más de Bs 350.000 a dos adultos mayores en Cochabamba. La autoridad judicial aplicó el perdón judicial con suspensión condicional de la pena.
Condena y condiciones de la medida
Johan Steven L. S. y Paola Andrea S. recibieron sentencia de tres años pero no ingresarán a prisión. Deberán realizar servicios comunitarios durante dos años en el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba. La restricción incluye prohibición de salida del país y presentación quincenal ante el Ministerio Público.
Beneficio judicial por reparación
Durante la audiencia, Paola Andrea S. devolvió 38.000 dólares del dinero sustraído. Este acto fue considerado atenuante para acceder al perdón judicial. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) confirmó el procedimiento abreviado.
Modus operandi del delito
Los implicados simularon conocer a las víctimas para ingresar a la vivienda. Mientras Paola Andrea distraía a los ancianos, Johan Steven sustrajo 42.000 dólares y 57.000 bolivianos. El director de la FELCC advirtió sobre este método delictivo.
Antecedentes del caso
La FELCC de Cochabamba capturó a los dos autores del robo cometido contra dos adultos mayores. Una tercera persona fue arrestada y liberada posteriormente por falta de pruebas directas de su participación en los hechos.
Implicaciones de la sentencia
La resolución judicial establece que los condenados no podrán reincidir en delitos ni portar armas. El incumplimiento de las condiciones podría derivar en la ejecución de la pena privativa de libertad originalmente impuesta.
 
											 
															 
															 
															 
															 
															 
															 
															 
															 
															 
															 
															