Cuatro familiares abusan sexualmente de una niña de diez años en Warnes
Cuatro familiares fueron denunciados por abusar sexualmente de una niña de diez años. Los hechos ocurrieron en Warnes, cuando la madre de la menor migró a Chile a trabajar.
Denuncia y primeras detenciones
La madre de la víctima denunció el caso tras regresar a Bolivia. El padre de la niña fue aprehendido el 9 de octubre y enviado a la cárcel de Cerprom. Posteriormente, la investigación reveló la participación de otros tres familiares.
Ampliación de la investigación
La niña declaró que también sufrió abusos por parte de sus dos primos y su hermanastro. La FELCV confirmó que las pesquisas continúan en la unidad policial de Satélite, Warnes. Un primo de 18 años fue detenido el 22 de octubre.
Antecedentes del caso
La madre confió el cuidado de su hija a la abuela, tías y el padre biológico antes de migrar. El director de la FELCV, Marco Palavicini, detalló que se busca a los otros dos acusados, un primo y el hermanastro, por el delito de abuso sexual.
Repercusiones y exigencias
La madre de la víctima exige justicia y denuncia retardación en las investigaciones. Afirmó que uno de los agresores sigue libre por ser menor de edad y criticó el procedimiento policial. La FELCV asegura que el caso sigue su curso legal.