Bolivia descarta presencia de Marset y pide pruebas a Paraguay
El Gobierno boliviano niega tener evidencia de la presencia del narcotraficante Sebastián Marset en su territorio. El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, anunció que se ha solicitado información formal a Paraguay para verificar las declaraciones de su homólogo, Enrique Riera, quien afirmó que era «casi un hecho» que Marset se ocultaba en Bolivia.
Solicitud de Verificación
Roberto Ríos aclaró que no existe confirmación de la presencia de Marset y que, a través de Interpol, se ha pedido a la Policía de Paraguay que proporcione mayor información. “Nos entregaron datos preliminares, sin embargo, queremos corroborar esta información”, explicó el ministro.
Acciones y Desmentido Oficial
Las declaraciones del ministro paraguayo carecen de validación de la Policía Boliviana y de la FELCN. Ríos remarcó que, pese a las versiones, los operativos intensificados esta semana no han arrojado confirmación alguna sobre la ubicación del narcotraficante.
Antecedentes de la Negativa
El Gobierno boliviano descarta la presencia de Marset y solicita información y pruebas a Paraguay para sustentar las afirmaciones realizadas por su ministro del Interior.
Cierre Diplomático
La situación implica una petición formal de respaldos a través de la vía diplomática, subrayando que la lucha contra el narcotráfico en Bolivia se realiza de manera soberana y con responsabilidad internacional compartida.