Policía ejecuta operativos en Urubó tras secuestro vinculado a Marset
El jefe policial Gustavo Astilla conduce los operativos. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) inspeccionan vehículos en Porongo. Las acciones responden al secuestro de dos personas, liberadas horas después.
Despliegue policial en la zona
Los operativos se desarrollan tras la denuncia pública de Erlan Ivar García, alias ‘El Colla’. Agentes realizan planes estáticos de control para identificar personas en situación irregular. Se arrestó a dos personas y se secuestraron dos vehículos con fines investigativos.
La acusación de ‘El Colla’
García, señalado como testaferro del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, responsabilizó a este del secuestro de su expareja y su chofer. Afirmó en un video que Marset «se encuentra en Bolivia, viviendo en la zona del Urubó» y alegó que el capo está «protegido por altos mandos policiales».
Antecedentes del caso
El secuestro fue ejecutado con violencia durante el fin de semana cuando sujetos en vehículos de alta gama rompieron el cordón de seguridad de un condominio y se llevaron a las dos víctimas.
Investigaciones en curso
El Ministerio Público abrió una investigación por privación de libertad y asociación delictuosa. La Policía confirmó que las dos personas liberadas fueron citadas a declarar, pero no ha confirmado la presencia de Marset en Santa Cruz ni su participación directa en el hecho.