Hassenteufel descarta fraude en segunda vuelta electoral boliviana
El presidente interino del TSE, Óscar Hassenteufel, negó cualquier manipulación de actas. Afirmó que ambos procesos electorales se desarrollaron con seguridad y transparencia. Las declaraciones responden a protestas de la alianza Libre, que denunció fraude tras los resultados del SIREPRE.
Transparencia en el proceso electoral
Hassenteufel aseguró que la palabra fraude «debía ser desterrada de Bolivia». Insistió en que no existió la menor posibilidad de modificaciones en las actas que pudieran alterar los resultados. El magistrado recalcó que los comicios se realizaron dentro del marco de absoluta transparencia y legalidad.
Reacción de la alianza Libre
Militantes de la alianza Libre salieron a protestar en diferentes ciudades tras conocerse los resultados preliminares que daban la victoria a Rodrigo Paz. Hassenteufel consideró que estas movilizaciones corresponden a personas que «no saben aceptar» un resultado electoral.
Antecedentes de las declaraciones
Las afirmaciones del presidente interino del TSE se produjeron este lunes, respondiendo directamente a las acusaciones de fraude. Hassenteufel se dirigió a los presentes como «los primeros testigos presenciales» de la legalidad del proceso.
Cierre del caso electoral
El Tribunal Supremo Electoral cierra cualquier debate sobre la legitimidad del proceso. Las instituciones electorales ratifican la validez de los resultados, descartando oficialmente las denuncias de manipulación presentadas por la oposición.
 
											 
															 
															 
															 
															 
															 
															 
															 
															 
															 
															 
															