Casa Blanca demuele Ala Este para construir salón de baile de Trump
250 millones de dólares en la entradilla. La Casa Blanca inició la demolición del Ala Este para construir un salón de baile para el presidente Trump, sin aprobación de la Comisión Nacional de Planificación de la Capital (NCPC).
Demolición en marcha
El equipo de construcción derribó la fachada y ventanas del edificio. Periodistas observaron los trabajos desde un parque cercano. Trump confirmó el inicio de la obra durante un evento en el Salón Este, señalando que “acaba de empezar hoy”.
Financiación y capacidad
El proyecto se costea con donantes privados y empresas. Trump asegura “costo cero para el contribuyente”. La capacidad del salón aumentó de 650 a 999 personas. Carrier Global Corp donará el sistema de climatización.
Antecedentes del Ala Este
El Ala Este se construyó en 1902 y alberga las oficinas de la primera dama. Fue renovada en 1942 con un segundo piso. La Casa Blanca reubicará temporalmente estas oficinas durante las obras.
Implicaciones del proyecto
El salón de baile será el mayor cambio estructural desde el Balcón Truman en 1948. La obra carece del aval de la NCPC, cuya oficina está cerrada por el cierre del gobierno. La construcción debe finalizar antes de enero de 2029.