Régimen Penitenciario captura a más de 200 personas con órdenes pendientes en recintos electorales
221 personas fueron aprehendidas durante la segunda vuelta electoral en Bolivia. El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó que la mayoría eran buscadas por incumplimiento de asistencia familiar.
Operativo en jornada electoral
Las detenciones se realizaron cuando los individuos acudían a votar en sus recintos electorales. Limpias detalló que “221 nuevos privados de libertad, 172 más o menos privados de libertad por asistencia familiar” constituyeron el grueso de las capturas.
Coordinación para las aprehensiones
El Régimen Penitenciario ejecutó las órdenes mediante un acuerdo con el Órgano Electoral. El director señaló que muchos de los aprehendidos “ya habían sufragado en el lugar donde han sido detenidos”.
Destino de los detenidos
Tras su captura, las más de 200 personas fueron derivadas a diferentes cárceles del país. Todas ellas guardan reclusión preventiva mientras se procesan sus casos.
Antecedentes del operativo
La aprehensión se realizó durante la jornada de la segunda vuelta electoral en Bolivia, coordinada entre el Régimen Penitenciario y el Órgano Electoral.
Cierre de la jornada de seguridad
El operativo resultó en la captura de personas con órdenes pendientes, que ahora enfrentan procesos legales en recintos penitenciarios.