Obispo declara votar deber moral católico en segunda vuelta
Monseñor Stanislaw Dowlaszewicz calificó la participación electoral como «un deber de conciencia». El obispo auxiliar de Santa Cruz realizó estas declaraciones durante la homilía en la catedral cruceña este domingo.
Llamado a la participación ciudadana
El religioso convocó a todos los ciudadanos, «especialmente a los católicos» a participar en esta segunda vuelta. Señaló que un católico no puede permanecer indiferente y callado en este momento histórico.
Requisitos para los actores políticos
Monseñor Dowlaszewicz indicó que, al margen del ganador, todos los actores políticos deben demostrar madurez y capacidad para dialogar y trabajar conjuntamente. Subrayó la necesidad de deponer intereses personales partidarios y el egoísmo que genera división.
Construcción de una nación unida
El obispo auxiliar enfatizó que solo mediante cooperación desinteresada se puede construir una nación más justa, solidaria y fraterna. Pidió poner en primer lugar el bienestar, la paz y la unidad de todos los bolivianos.
Definición del verdadero liderazgo
Monseñor Dowlaszewicz concluyó que el liderazgo genuino se demuestra en la capacidad de servir y buscar lo mejor para el conjunto del país, con especial atención a los más pobres y olvidados.