Excandidatos piden respetar resultados y apoyar al ganador
Los candidatos presidenciales que no alcanzaron la segunda vuelta asistieron a votar este domingo y coincidieron en llamar al postulante que pierda en el balotaje a respetar los resultados y colaborar en el trabajo del ganador.
Pronunciamientos desde los recintos electorales
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, pidió que el perdedor llame esta noche al ganador para comenzar a trabajar por Bolivia. Antes de la jornada de votación, el exaspirante evitó inclinarse a alguno de los candidatos.
Apoyo parlamentario y superación de la crisis
El empresario Samuel Doria Medina sostuvo que los parlamentarios de la alianza Unidad respaldarán al ganador en ‘todo lo que sea positivo’. Doria Medina afirmó que hay que apoyar esta nueva etapa que se inicia.
Suma de apoyos desde otras autoridades
A los excandidatos se sumó el alcalde de La Paz, Iván Arias, quien abogó por un trabajo conjunto desde el Legislativo y el Ejecutivo. El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, remarcó la esperanza en el trabajo del TSE y pidió que el perdedor asuma los resultados.
Antecedentes del llamado a la unidad
Los excandidatos presidenciales Manfred Reyes Villa y Samuel Doria Medina se pronunciaron desde sus recintos electorales, haciendo un llamado común al respeto de los resultados.
Implicaciones para la gobernabilidad
Los pronunciamientos unificados de las figuras políticas que no pasaron a la segunda vuelta buscan generar un escenario de estabilidad y colaboración con el futuro gobierno, enfocándose en superar la crisis económica.