Autoridades clausuran 15 locales y arrestan a 75 personas por incumplir decreto
Quince locales clausurados y más de 75 personas arrestadas por infringir el Auto de Buen Gobierno. El decreto, que prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas, está vigente desde el viernes y se extenderá hasta el lunes al mediodía, con motivo de la segunda vuelta electoral.
Operativos de control en dos jornadas
Jorge Bilbao, jefe de Fiscalización de Eventos Especiales, Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas, confirmó que los operativos comenzaron desde las cero horas del viernes. En la primera jornada se clausuraron 10 locales y hubo 65 arrestados. Mientras que en el segundo operativo se clausuró cinco locales y se arrestó a más de 10 personas.
Vigilancia continua
Las autoridades advirtieron que los operativos continuarán hasta el día lunes al mediodía, cuando concluya la vigencia del Auto de Buen Gobierno. Bilbao destacó que en el segundo operativo se vio un mejor comportamiento de la ciudadanía.
Antecedentes del Auto de Buen Gobierno
El gobernador Luis Fernando Camacho promulgó el Decreto Departamental N° 508, que declara “Auto de Buen Gobierno” en todo el departamento de Santa Cruz. La norma prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas en diversos establecimientos desde las 00:00 horas del viernes, 17 de octubre, hasta las 12:00 del lunes, 20 de octubre.
Cierre de los operativos
La fiscalización concluirá el lunes al mediodía, coincidiendo con el fin del decreto. Las medidas de control se implementaron con motivo de la segunda vuelta de las elecciones generales que se desarrollarán este domingo, 19 de octubre.