Arce pide transición ordenada y jornada pacífica para balotaje
El presidente saliente Luis Arce instó a los bolivianos a participar con responsabilidad en el balotaje del 19 de octubre. El mandatario, que deja el cargo el 8 de noviembre en un contexto de crisis económica, pidió dejar diferencias de lado y garantizar una transición ordenada.
Llamado a la participación ciudadana
Mediante redes sociales, Arce instó a la ciudadanía a participar activamente en este histórico balotaje. Afirmó que es una oportunidad para “ratificar que somos un país que elige a sus autoridades mediante el voto” y que respeta la Constitución.
Encuentro con observadores internacionales
El jueves, el mandatario se reunió con la Misión de Observación Electoral de la OEA, acreditada por el TSE. Reafirmó su “compromiso indeclinable con la democracia” ante la presencia de delegaciones internacionales.
Candidatos en contienda
Los bolivianos elegirán entre Jorge Tuto Quiroga y Juan Pablo Velasco de Alianza Libre, y Rodrigo Paz y Edman Lara del PDC. La jornada define al nuevo presidente y vicepresidente del Estado.
Contexto de la transición
Arce dejará el mando el 8 de noviembre en medio de una crisis económica caracterizada por falta de dólares, escasez de combustibles e incremento de precios. Su gobierno ha destacado sus obras como testimonio de su gestión.
Garantías para el proceso
El presidente enfatizó que la democracia es un patrimonio del pueblo y que todos deben cuidarla. Su llamado incluye velar por una jornada pacífica y asegurar el traspaso de mando al gobierno electo.
 
											 
															 
															 
															 
															 
															 
															 
															 
															 
															 
															 
															