La UAGRM suspende clases presenciales por escasez de combustible
La Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) impartirá clases de forma virtual del 16 al 20 de octubre. La medida responde a la falta de diésel y gasolina que ha reducido el transporte público en Santa Cruz.
Decisión Universitaria por Crisis de Movilidad
La determinación fue adoptada tras una reunión del rector Reinerio Vargas, la vicerrectora Juana Borja y autoridades facultativas. La medida se aplica a todas las facultades y fue tomada, también, a solicitud de la Federación Universitaria Local (FUL).
Garantizar la Continuidad Académica
El objetivo declarado es garantizar el normal desarrollo académico. Las unidades académicas deben coordinar la implementación de esta modalidad temporal, según la normativa vigente.
Antecedentes de la Medida
La escasez de diésel y gasolina ha mermado la afluencia del transporte público en la capital cruceña y el resto del departamento, afectando la movilidad de la comunidad universitaria.
Implicaciones de la Virtualización
La universidad estatal cruceña adopta la virtualidad como una solución temporal para mantener la actividad lectiva. La medida implica una adaptación inmediata de todas las unidades académicas para su implementación y seguimiento.