Rodrigo Paz anuncia victoria del PDC para el 19 de octubre
El candidato presidencial del PDC, Rodrigo Paz, cerró su campaña en Tarija. Ante simpatizades de los nueve departamentos, afirmó que el sur será protagonista del futuro de Bolivia y ratificó su propuesta de un modelo 50/50.
Unidad nacional y protagonismo del sur
Rodrigo Paz destacó la presencia de representantes de todo el país y llamó a la unidad. “Los del sur vamos a ser parte del futuro gobierno”, expresó, subrayando el deseo de Tarija de participar en el mando nacional. El acto marcó el cierre de la campaña electoral.
Identidad y recorrido por Bolivia
El candidato resaltó su identidad chapaca durante su intervención. “He viajado más de 230 mil kilómetros con mi sombrero chapaco”, afirmó, reafirmando que “Tarija siempre estuvo primera y Tarija estará primera”.
Compromiso con el plan 50/50
Como cierre de su intervención, Paz reiteró su propuesta de distribución de recursos. El modelo 50/50 busca repartir los recursos nacionales equitativamente entre el nivel central y las regiones. Sostuvo que “solo así se podrá priorizar la salud y la educación”.
Antecedentes de la campaña
El candidato presidencial del PDC realizó su cierre de campaña en su tierra natal, Tarija, ante una multitud de simpatizantes.
Implicaciones del discurso
El mensaje de Paz enfatiza una redistribución del poder y los recursos hacia las regiones, con el sur como actor central en su propuesta de gobierno.