TSE monitorea cuentas oficiales en silencio electoral
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) monitorea las cuentas oficiales de candidatos durante el silencio electoral previo al balotaje. La medida busca evitar la difusión de propaganda prohibida, tras las denuncias recibidas en la primera vuelta.
Control digital reforzado
El TSE concentra nuevos métodos de control para el balotaje, con monitoreo de medios radiales, televisivos y digitales. La prioridad recae en las cuentas oficiales de actores políticos, partidos y candidatos, que están siendo verificadas constantemente.
Dificultades en el entorno digital
Un vocal del TSE reconoció que es casi imposible controlar todo el espectro de las redes sociales. Sin embargo, se detectaron mensajes de propaganda pagados desde el exterior.
Antecedentes: Denuncias en primera vuelta
En la primera vuelta, muchas denuncias conocidas a través de redes sociales señalaron que, pese a la restricción, mucha propaganda siguió difundiéndose en distintas plataformas.
Cierre: Advertencia de sanciones
El TSE exhorta a los actores políticos a respetar la normativa. Cualquier organización que vulnere la norma será sancionada, aunque no de forma inmediata.