Condenan a dueños de sala de juego ilegal a cinco y cuatro años de cárcel
60 máquinas de juego ilegales fueron destruidas tras un operativo en Santa Cruz de la Sierra. El Tribunal de Sentencia Nº 7 impuso las condenas por delitos de enriquecimiento ilícito.
Sentencia por juego clandestino
El Tribunal de Sentencia Nº 7 de la capital cruceña dictó penas de cinco y cuatro años de prisión contra los propietarios de una sala de juego clandestina. Y.C.C. fue declarado culpable de enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado. K.G.C. fue sentenciado por favorecimiento al enriquecimiento ilícito.
Intervención y destrucción del material
La Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) realizó un operativo en el inmueble donde intervinieron 60 máquinas de juego ilegales. El material fue destruido mediante un convenio con la empresa Recuperadora de Metales Bolivia S.R.L. (RECUMET) para impedir su reingreso al mercado.
Riesgos del juego ilegal
La AJ señaló que los locales clandestinos no cuentan con medidas de protección al consumidor ni mecanismos para prevenir la ludopatía. Esto representa un riesgo económico y social para quienes frecuentan estos espacios.
Compromiso institucional
La AJ reforzó su compromiso de luchar contra el juego ilegal. La institución instó a la población a denunciar actividades de juego ilegal a través de su página web oficial.