Policía allana tres garajes en El Alto y halla diez vehículos robados
10 vehículos supuestamente robados en la entradilla. La Policía allanó tres inmuebles en la ciudad de El Alto con autorización judicial.
Operación contra el desmantelamiento ilegal
La Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (DIPROVE), dirigida por el coronel Walter Andrade, ejecutó los allanamientos. En uno de los garajes se encontraban desmantelados tres o cuatro minibuses. Los agentes secuestraron cinco movilidades en la zona de Yunguyo y otras cinco en Villa Adela.
Vehículos con identidad alterada
El coronel Andrade reveló que algunos motorizados tenían alterado su registro de fábrica y se encontraban remarcados. Esta práctica, conocida como «charqueo», consiste en desguazar vehículos para recuperar y vender sus partes.
Propietarios citados a declarar
Las personas vinculadas a los garajes fueron notificadas por la Policía para que presenten sus descargos. Algunas personas señalaron que tienen los documentos de propiedad y trataron de impedir el traslado de los vehículos.
Antecedentes de la investigación
La operación se desarrolló con el aval de un juez y la Fiscalía. En los inmuebles allanados también se hallaron autopartes que se presume son de vehículos desmantelados.
Implicaciones del procedimiento
El secuestro de los vehículos y la citación de los propietarios forman parte de la investigación para aclarar la procedencia de los motorizados y determinar responsabilidades penales.