Gobierno ejecutará aprehensión de Dorgathen, pero desconoce su paradero
La Policía Boliviana busca el paradero del presidente de YPFB para ejecutar una orden de aprehensión emitida por la Fiscalía del Distrito de Tarija por presunto contrabando agravado de exportación de gas.
Orden y respuesta institucional
El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, afirmó que la Policía dará cumplimiento estricto a la orden. Sin embargo, señaló que se desconoce el paradero de Armin Dorgathen. La Agencia Nacional de Hidrocarburos, YPFB y la Aduana Nacional defendieron la legalidad de las exportaciones de gas a Brasil por 14,4 millones de dólares, negando irregularidades.
Labores investigativas en curso
Ríos recibió reportes de la Policía que indican que aún no se conoce la ubicación del titular de YPFB. Las instancias investigativas continúan con su trabajo para localizarlo.
Antecedentes de la orden
El fiscal Yeison Américo Plata emitió la orden de aprehensión la semana pasada por presunto delito de contrabando agravado de exportación de gas.
Cierre del caso
La situación enfrenta al Gobierno, que procede con la aprehensión, contra las instituciones del sector hidrocarburífero, que defienden la legalidad de los actos de Dorgathen.