Padrastro ingresa en Palmasola por agredir a tres niños
150 días de detención preventiva para el acusado de violencia familiar. Tres hermanos, de 5, 7 y 9 años, se encuentran bajo protección institucional.
Detención judicial por agresiones
Un juez decretó cinco meses de prisión en el penal de Palmasola para el padrastro. La fiscal Liz Karen Miranda señaló que el Ministerio Público presentó pruebas suficientes que demuestran su probable autoría en las agresiones físicas.
Vecinos actuaron tras escuchar gritos
El caso se conoció por la intervención de residentes de la comunidad Tipoy. Retuvieron al agresor después de escuchar los gritos de los menores y alertaron a la Policía y la Fiscalía.
Antecedentes de maltrato
La vicepresidenta de la junta vecinal declaró que esta no era la primera vez que los niños sufrían agresiones. Los vecinos constataron que los menores presentaban marcas visibles en el cuerpo.
Menores bajo protección estatal
El jefe de la Defensoría de la Niñez, Raúl Fernando Yabeta, informó que los tres hermanos están en un centro de acogida. Uno de ellos tiene 13 días de impedimento médico por la gravedad de las lesiones. La institución prioriza ubicarlos con la familia ampliada.
Proceso de protección infantil
La Defensoría de la Niñez y Adolescencia asumió la custodia de los menores. Se espera la determinación judicial sobre las medidas definitivas de protección para los tres hermanos agredidos.