Paz afirma estar listo para gobernar y devolver grandeza a Bolivia
El candidato presidencial del PDC, Rodrigo Paz, cerró así su intervención en el debate de este domingo, a una semana de la segunda vuelta electoral. El evento se celebró en el contexto de la campaña para las elecciones generales.
Propuestas económicas y de salud
Rodrigo Paz presentó su modelo de «capitalismo para todos», enfatizando que está construido desde la ciudadanía. Prometió que el 8 de noviembre «habrá combustibles en todo el país, no más filas» y plantea ordenar el tipo de cambio con una banda cambiaria. En salud, se comprometió a un sistema único, universal y digital con una tarjeta de atención común.
Medidas de descentralización y subsidios
El candidato propuso la descentralización del presupuesto nacional bajo el modelo 50/50. Esto permitiría que las regiones gestionen directamente Bs 15.000 millones. Respecto a los subsidios, Paz aseguró que no serán eliminados, pero sí reorientados.
Antecedentes del discurso
Rodrigo Paz, candidato presidencial del Partido Demócrata Cristiano (PDC), participó en el debate presidencial a una semana de la segunda vuelta electoral. Resaltó que su proyecto busca cerrar un periodo de la historia de Bolivia y encarar un futuro extraordinario.
Implicaciones del plan de gobierno
Las propuestas presentadas por el candidato del PDC abarcan cambios en el modelo económico, el sistema de salud y la gestión del presupuesto. Estas medidas buscan estabilizar la economía y modificar la administración de los recursos públicos.