Dos acusados del caso Llallagua ingresan en prisión preventiva
21 personas detenidas por los conflictos de junio. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) informó que dos nuevos acusados fueron enviados a la cárcel. Los hechos ocurrieron durante los bloqueos evistas en el norte de Potosí.
Detenciones en el caso del subteniente Apata
Los dos individuos, identificados como Felipe Mitma y César Urquieta, fueron aprehendidos en distintas ciudades. Un juez cautelar decretó para ellos seis y cuatro meses de detención preventiva en las cárceles de Cantumarca (Potosí) y San Miguel de Uncía, respectivamente. Están acusados de los presuntos delitos de as esinato, porte de armas y explosivos, y lesiones graves.
Operativo de la FELCC continúa
El director de la FELCC, Walter Sossa, detalló que aún restan 11 órdenes de aprehensión por ejecutar. Con estas dos nuevas aprehensiones, el total de personas detenidas en relación con los conflictos de junio asciende a 21.
Antecedentes de los bloqueos de junio
Los bloqueos evistas del mes de junio se concentraron en Cochabamba y el norte de Potosí. Los conflictos dejaron un saldo de siete fallecidos -cuatro policías y tres civiles- y alrededor de 200 heridos.
Cierre del caso en desarrollo
Las detenciones forman parte de la investigación por la muerte del subteniente de Policía, Carlos Apata. Las autoridades continúan con el operativo para capturar a los demás implicados cuyas órdenes de aprehensión están pendientes.