León XIV celebra inicio del proceso de paz en Gaza
El papa León XIV celebró el inicio del proceso de paz en Gaza durante su saludo previo al Angelus. Instó a respetar las aspiraciones de israelíes y palestinos y mostró cercanía con las víctimas del conflicto.
Palabras sobre el conflicto
El Pontífice afirmó que dos años de conflicto «han dejado por todas partes muertos y escombros». Señaló su cercanía «al dolor de quien ha perdido brutalmente a sus hijos» y pidió a Dios curar las heridas para lograr lo que «humanamente parece imposible».
Otros focos de atención
Mención a Ucrania: condenó los violentos ataques que castigaron infraestructuras civiles. Expresó que su corazón se une «al sufrimiento de la población» y renovó el llamado al diálogo y la paz.
Preocupación por Perú
El Papa, ciudadano peruano, se declaró «vecino al querido pueblo peruano» en su momento de transición política. Expresó su deseo de que Perú continúe en la vía de la reconciliación y unidad nacional.
Cierre y encomienda
León XIV concluyó encomendando a la Virgen a toda la humanidad, con mención especial a los niños afectados por la guerra. Invocó el «don de la paz que tanto imploramos» para todos los conflictos mencionados.