Citroën C5 Aircross incluye botón para desactivar asistente de la UE
Un botón en el salpicadero permite desactivar durante el viaje el sistema de asistencia al conductor. El Citroën C5 Aircross, que ahora mide 4,65 metros, es un SUV más decidido según el fabricante. La prueba inicial del vehículo resulta convincente.
Números que guían la estrategia
El presidente de Citroën, Xavier Chardon, se rige por dos cifras. El 57% de los turismos nuevos matriculados en Europa son SUV. El 90% de los clientes desconecta los asistentes de conducción obligatorios.
Solución técnica a una norma
Los sistemas reactivados automáticamente generan preguntas entre los usuarios. La respuesta jurídica es que es una imposición legal. La solución técnica es un botón que, al pulsarse tres segundos, apaga las alertas.
Un modelo renovado
Citroën redefine su gama alta con un SUV más contundente. La primera prueba con el C5 Aircross, que ha crecido hasta los 4,65 metros, genera una impresión positiva.
Repercusión para el conductor
La implementación del botón responde directamente a la demanda del 90% de los clientes. Esta característica ofrece al usuario un control inmediato sobre los sistemas de asistencia, alterando la experiencia de conducción.