Dos sargentos policías afrontarán nuevas audiencias por cinco robos
Nuevas víctimas implican a los agentes en más casos. Dos sargentos de la Policía Boliviana, ya detenidos, serán presentados nuevamente ante un juez. El director de la FELCC confirmó que los uniformados formaban parte de una banda delictiva.
Ampliación de la investigación
La aparición de nuevas víctimas ha llevado a que los dos sargentos sean cautelados nuevamente. Están involucrados en otros cuatro casos, lo que amplía la investigación y la imputación contra ellos. El coronel Gustavo Astilla, director de la FELCC, detalló los roles: uno era autor material y el otro autor intelectual.
Implicados y elementos incriminatorios
El fiscal departamental Luis Alberto Zeballos informó que nueve personas están implicadas. Seis tienen detención preventiva y tres otras medidas cautelares. Se incautaron motocicletas, vehículos y otros elementos que vinculan a la banda. A los policías se les imputan los delitos de robo agravado, asociación delictuosa y receptación.
Antecedentes de la banda
Los dos sargentos formaban parte de una banda que operaba utilizando motocicletas y vehículos para perpetrar atracos. Fueron detenidos y remitidos a la cárcel tras su primera audiencia cautelar.
Procesos en curso y repercusión
Las autoridades enfatizan que los policías enfrentan un proceso penal y otro administrativo disciplinario. El fiscal Zeballos afirmó que no se tolerarán actos ilícitos de quienes deben proteger a la ciudadanía. La FELCC y el Ministerio Público continúan las pesquisas para identificar a más cómplices.