Paz promete mayor reforma judicial en caso de victoria electoral
La mayor reforma judicial de la historia en la entradilla. El candidato presidencial Rodrigo Paz advierte una disputa de poder dentro del Órgano Judicial y propone un encuentro nacional en Sucre para impulsar cambios.
Disputa en la justicia y promesa de cambio
Rodrigo Paz, candidato del Partido Demócrata Cristiano (PDC), alertó sobre una disputa de poder dentro del propio Órgano Judicial. En respuesta a esta situación, se comprometió a impulsar la mayor reforma judicial e institucional de la historia del país si gana la segunda vuelta electoral.
Un plan para después de las elecciones
Paz anunció que, en caso de asumir la presidencia, convocaría un encuentro nacional en Sucre desde el día siguiente a su toma de posesión. Aseguró que esta reforma contaría con el respaldo de la primera mayoría del PDC en la Cámara de Diputados y el Senado.
Antecedentes de la crisis judicial
Las declaraciones se producen en medio de la polémica por la denuncia contra los magistrados prorrogados, un caso que ahora se encuentra en manos de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
Cierre: Un llamado a la institucionalidad
Paz afirmó que la crisis de poderes debe respetar la institucionalidad y las normas. Sus declaraciones subrayan la intención de cerrar un ciclo político e iniciar uno nuevo tras los comicios, enfatizando la necesidad de un sistema judicial transparente.