Gran jurado federal imputa a Letitia James por fraude bancario
La Fiscal General de Nueva York, Letitia James, ha sido imputada por un gran jurado federal en Virginia. Está acusada de un delito de fraude bancario y otro de declaraciones falsas a una entidad financiera.
Acusaciones sobre una hipoteca
La imputación alega que James obtuvo un préstamo para una vivienda en Virginia declarándola como residencia secundaria, cuando en realidad la usaba como propiedad de alquiler inversión. El caso fue llevado al gran jurado por la Fiscal Interina Lindsey Halligan.
Reacción de la acusada
Letitia James calificó los cargos de «infundados» y afirmó que se trata de una «continuación de la weaponización del sistema judicial» por parte del presidente Trump. Sostiene que es una represalia por haberle demandado.
Antecedentes de un conflicto político
Letitia James demandó a Donald Trump por fraude civil en un caso que resultó en una sentencia masiva en su contra, aunque una apelación anuló la multa. Trump ha presionado públicamente para que se procese a sus adversarios políticos, incluyendo a James.
Implicaciones de la imputación
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, defiende a James y denuncia la weaponización del Departamento de Justicia. El caso judicial se desarrollará ante el juez Jamar Walker, con una primera vista el 24 de octubre.