Detenido en Bolivia delata a dos peruanos por triple crimen en Argentina
Lázaro Víctor Sotacuro identificó a David Gustavo Morales Huamani y Alex Roger Idone Castillo. El remisero peruano, arrestado en Villazón, declaró ante la justicia su participación en los hechos ocurridos en Florencio Varela. El crimen se investiga como un ajuste de cuentas por robo de droga.
Declaración Clave
El detenido reveló los alias y la participación de sus dos compatriotas en el asesinato de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez. Sotacuro declaró que Morales Huamani lo contactó para un viaje de ida y vuelta a una supuesta fiesta, pactado en 40.000 pesos argentinos.
Vínculos Criminales
Los dos peruanos buscados tienen conexiones con bandas narco que operan en el sur del conurbano de Buenos Aires. La investigación señala que el triple crimen está relacionado con el robo de droga a un miembro de la narcobanda peruana que planificó los asesinatos.
Detención y Fuga
Sotacuro fue detenido el 26 de septiembre en un hotel de Villazón por la Policía Boliviana. Se supone que cruzó la frontera por un paso ilegal en La Quiaca y, según fuentes policiales, tenía planeado viajar en bus hasta la frontera con Perú.
Implicaciones del Caso
El caso evidencia la operatividad transnacional de grupos narcocriminales en la región. La delación del detenido proporciona a las autoridades argentinas nuevas líneas de investigación para localizar a los presuntos autores materiales y desarticular la red involucrada.