Recluso del penal de El Abra investigado por grabar videos con amenazas
Un privado de libertad del penal de El Abra en Cochabamba es investigado por difundir amenazas a través de videos grabados desde el interior del recinto carcelario. El hecho generó preocupación por el uso de teléfonos, prohibido en las cárceles.
Investigación y requisa en la cárcel
Tras la denuncia sobre los videos, Régimen Penitenciario realizó una requisa en la celda y bloque del recluso. Boris Rivera Solís, encargado de Régimen Penitenciario, declaró que no se encontró «ningún artefacto electrónico» que pudiera usarse para la grabación.
Versión oficial sobre el material
Desde Régimen Penitenciario afirman que las grabaciones son de data antigua. Rivera insistió en que el aparato fue confiscado tiempo atrás y que «esa es una grabación anterior, no es reciente».
Antecedentes del recluso investigado
El privado de libertad cumple una condena de 15 años de prisión y se encuentra recluido en el bloque C, destinado a internos de alta peligrosidad.
Cierre: Medidas ante la violación de normas
Régimen Penitenciario afirma que se investigará el hecho para determinar responsabilidades y garantizar el cumplimiento de las normas internas del recinto, que prohíben terminantemente el uso de teléfonos celulares.