FELCC desarticula banda criminal de la zona sur con dos policías detenidos
Dos efectivos policiales están entre los siete detenidos por su presunta participación en una organización delictiva. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz realizó la operación tras una serie de atracos violentos.
Operativo tras el rastro del teléfono robado
La investigación comenzó tras el asalto a un joven la madrugada del 4 de octubre. La víctima fue interceptada por un vehículo Chery azul, cuyos ocupantes le robaron su teléfono, laptop y otros efectos. La localización del teléfono móvil permitió a la FELCC realizar las primeras detenciones en el Comercial Grigotá.
Detenciones y vehículo identificado
Entre los aprehendidos se encuentran Jhon Elvis T.S. y Edgar C.A., vinculados al comercio. Posteriormente, se capturó a los supuestos policías Willian I. C. y Juan S. C. M., así como al propietario del automóvil, Fernando P. C., y a otros tres presuntos integrantes.
Vínculos con otro caso violento
Las autoridades investigan la posible responsabilidad del grupo en un asalto a mano armada contra una pareja en el barrio España. Las cámaras de seguridad grabaron a individuos y un motorizado con características similares a los detenidos y al vehículo utilizado.
Antecedentes del caso
La banda operaba principalmente en la zona sur de Santa Cruz de la Sierra. Los detenidos fueron trasladados a la FELCC y puestos a disposición del Ministerio Público, acusados de robo agravado, asociación delictuosa y uso indebido de influencias.
Cierre del operativo
El caso evidencia la implicación de efectivos policiales en actividades delictivas. Los acusados enfrentan cargos formales mientras continúan las pesquisas para determinar el alcance total de las acciones de esta banda.