Alcaldía cruceña inicia Plan Todos Santos para mantenimiento de cementerios
Los vecinos con la tasa anual pagada pueden refaccionar y pintar sus nichos y mausoleos. El director municipal de Cementerios, José Ernesto Arteaga, informó de la puesta en marcha del plan, que prioriza el pago de las tasas de mantenimiento anuales.
Gestión de Órdenes y Mantenimiento
El director José Ernesto Arteaga detalló que las tasas de mantenimiento no tienen interés por retraso. Invitó a los interesados a acudir a las oficinas municipales para retirar sus órdenes de pintado y refacción. El horario de atención es de 8:00 a 16:00, pero se atenderá «hasta el último vecino» debido a la alta afluencia.
Ejecución de los Trabajos
Los propietarios pueden acudir con su albañil o contratar a trabajadores afiliados disponibles en los cementerios municipales. La Dirección Municipal de Cementerios ya inició las tareas de limpieza en los camposantos como parte de las primeras acciones del plan.
Antecedentes del Plan
La puesta en marcha del ‘Plan Todos Santos’ va acompañada de una resolución administrativa que establece priorizar el pago de tasas de mantenimiento anuales, permitiendo a los vecinos el mantenimiento de sus espacios.
Repercusión y Cierre
La medida busca ordenar el mantenimiento previo a la festividad y facilitar a la población la regularización y el cuidado de los nichos y mausoleos en los cementerios de la capital cruceña.