Fiscalía desestima denuncia de presunto fraude electoral en La Paz
La fiscal Nilda Calle desestimó la denuncia presentada por Peter Beckhauser. El denunciante dispone de un plazo de cinco días hábiles para apelar la resolución ante el fiscal jerárquico.
Resolución Fiscal
La fiscalía departamental de La Paz no admitió la denuncia por ocho delitos electorales. La parte resolutiva señala que “se desestima la denuncia” contra Vladimir Terán y Cristhian Mamani. Los delitos incluían revelación de secretos y manipulación informática.
Plazo para Apelar
La resolución establece que Beckhauser tiene cinco días para objetar la decisión. Debe presentar su apelación ante el Fiscal Jerárquico de la Fiscalía Departamental de La Paz. Si no lo hace, el caso se archivará.
Antecedentes de la Denuncia
El 2 de octubre, el excandidato Peter Beckhauser denunció un supuesto fraude en las elecciones del 17 de agosto. Alegó la alteración de 3.600 actas electorales. La Fiscalía General emitió un comunicado rechazando cualquier intento de boicotear el balotaje.
Cierre del Caso
La desestimación cierra provisionalmente la investigación sobre el presunto fraude. La decisión de segunda instancia del fiscal jerárquico será determinante para la conclusión definitiva del proceso.