Policía despliega 250 efectivos en Guarayos para recuperar propiedad avasallada
Más de 250 efectivos policiales arribaron al municipio de Ascensión de Guarayos. Su objetivo es desalojar a unos 150 avasalladores armados que tomaron un predio de entre 10 mil y 15 mil hectáreas el pasado fin de semana, causando destrozos y robando más de 100 reses.
Operativo para restablecer el orden
La comitiva policial llegó a la zona este martes. La intervención busca recuperar la propiedad y capturar a los cabecillas del avasallamiento. El comandante departamental de Policía en Santa Cruz, Rolando Rojas, confirmó el despliegue del contingente.
Violenta toma del predio
Los propietarios denunciaron que una turba de más de 100 personas ingresó de forma violenta. Retuvieron a trabajadores y causaron destrozos en vehículos con palos y piedras. Los avasalladores se apropiaron de las casas y destruyeron corrales.
Antecedentes del conflicto
El predio en disputa se encuentra avasallado desde el pasado fin de semana. Los avasalladores están armados y se han asentado en la propiedad, ubicada en la carretera a Trinidad.
Consecuencias y próximos pasos
Las autoridades buscan evitar disturbios y recuperar el control del área. El abogado Álvaro La Torre hizo un llamado a los avasalladores para que se retiren de forma pacífica y así evitar un enfrentamiento violento.