Madre argentina exige fin de guerra para liberar a sus hijos secuestrados
Dos de sus hijos permanecen cautivos en Gaza desde el 7 de octubre de 2023. Silvia Cunio, una argentina que emigró a Israel, lucha por el regreso de David y Ariel. La ofensiva israelí ha causado más de 66.220 muertos en Gaza.
Una espera angustiosa
Silvia Cunio lleva dos años sin sus hijos desde que milicianos de HAMAS los secuestraran. “Para mí, el 7 de octubre es un día que se prolonga hasta hoy, y es una pesadilla”, declaró. Exige que termine la guerra para finalizar el sufrimiento de su familia.
Movilizaciones por los rehenes
Decenas de miles de personas se congregan cada sábado en Tel Aviv exigiendo el retorno de los secuestrados. De las 251 personas capturadas, 47 permanecen cautivas y el ejército israelí declaró que 25 están muertas.
Vida en el kibutz fronterizo
La familia vivía en el kibutz Nir Oz, cerca de Gaza, donde hubo una de las peores masacres con 30 muertos y 75 secuestrados. Cunio ahora reside en Kyriat Gat con otros supervivientes y conserva fuerzas para cuidar a sus siete nietos.
Incertidumbre sobre el destino
Cunio reconoce que teme por la vida de sus hijos a medida que se intensifica la ofensiva israelí. Afirma que “cualquier cosa puede pasar” y pide a su gobierno que deje de sabotear acuerdos para traer a los rehenes a casa.