Rescatan el cuerpo de un escalador estadounidense fallecido en el Huayna Potosí
Personal de Bomberos y la Policía recuperaron el cuerpo del ciudadano estadounidense de 66 años en el nevado Huayna Potosí. La operación se realizó la madrugada de este domingo y el cuerpo fue trasladado a La Paz para su posterior repatriación.
Operativo de rescate en alta montaña
El capitán Jhamil Espinoza, jefe de seguridad de Bomberos, confirmó que la recuperación del cuerpo de Ali Wader se realizó aproximadamente a las 00:30 de este domingo. Diferentes unidades policiales y equipos de rescate, incluido el Socorro Andino Boliviano, trabajaron en la operación. El cuerpo fue trasladado a una plataforma segura denominada Casa Blanca.
Investigación del deceso
Los restos fueron entregados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), División Homicidios, que se encarga de la investigación. Aún se desconocen las causas exactas del fallecimiento. Entre las hipótesis se manejan condiciones climatológicas, razones naturales de salud, mal de altura o hipoxia.
Gestión posterior al rescate
El cuerpo del escalador fue llevado a la ciudad de La Paz. Las autoridades procederán con los trámites para su repatriación a Estados Unidos.
Antecedentes de la operación
La madrugada de este domingo fue recuperado el cuerpo del ciudadano estadounidense que falleció mientras intentaba escalar el nevado del Huayna Potosí, ubicado en el departamento de La Paz.
Implicaciones del suceso
El caso queda en manos de la FELCC para la investigación de las causas del fallecimiento y se gestiona la repatriación del cuerpo, cerrando el operativo de rescate.