Papa pide alto el fuego en Gaza por avances en negociaciones
León XIV celebró los «avances significativos» en las tratativas. El Pontífice instó a lograr un cese de hostilidades y la liberación de rehenes durante el Ángelus en la Plaza de San Pedro.
Llamado a la paz y condena de la violencia
El Papa pidió a los responsables que se comprometan con el camino de “una paz justa y duradera”. Manifestó su dolor por el pueblo de Gaza y repudió el antisemitismo, mencionando específicamente el atentado en la sinagoga de Manchester.
Contexto internacional de las negociaciones
El llamamiento se produce cuando emisarios de Donald Trump viajaron a Egipto para las conversaciones sobre la liberación de rehenes. Sin embargo, el ejército israelí anunció que continuaría sus operaciones en el territorio palestino.
Antecedentes del mensaje papal
León XIV hizo este llamado ante miles de fieles durante la celebración de la Jornada Mundial de los misioneros y los migrantes, en el marco del Año Santo 2025.
Implicaciones del posicionamiento
El Pontífice ejerce presión diplomática sobre las partes en conflicto para que prioricen el cese del fuego y la liberación de cautivos, en un contexto de intensas gestiones internacionales.