Enólogo francés lanzará vinos y abrirá museo en Tarija
Francois Thorez lanzará 9.000 botellas de vino y 6.000 de singani. El enólogo afincado en Bolivia desde 1993 inaugurará el primer Museo del Vino de la capital tarijeña en noviembre para impulsar el enoturismo.
Producción de bodega boutique
Francois Thorez, creador de Bodega Castel des Andes, comercializará sus primeras botellas en un mes. La producción es limitada para mantener la calidad, usando uvas compradas a productores del Valle Central de Tarija. Su bodega se ubica en el barrio El Molino.
Museo para impulsar el enoturismo
El Museo de los Vinos exhibirá 200 vinos de 30 bodegas bolivianas. Cada botella contará con su historia. La apertura en noviembre busca atraer turistas nacionales e internacionales con un paquete turístico específico.
Antecedentes: De consultor a bodeguero
Thorez llegó a Bolivia en 1993 para trabajar como consultor enólogo en varias bodegas del Valle Central de Tarija. En los últimos años decidió crear su propia bodega para competir con una producción exclusiva y de calidad.
Cierre: Apuesta por el mercado nacional
El proyecto de Thorez busca ocupar un espacio en el mercado boliviano con vinos y singani de calidad, combinando producción boutique con una iniciativa museística para promover la vitivinicultura local.