Grupo armado retiene a un hombre tras tomar propiedad en Montero
Un grupo de entre 100 y 200 personas armadas y encapuchadas tomó una propiedad privada en Montero. Los hechos ocurrieron el sábado 27 de septiembre y la retención del esposo de la propietaria se registró la mañana de este viernes.
Denuncia de la Propietaria
María José Cabrera, propietaria del predio, denunció que “tienen secuestrado a mi esposo”. Aseguró que el terreno es privado y se encuentra en proceso de saneamiento, no es fiscal. La producción del lugar es caña de azúcar.
Reclamo a las Autoridades
Cabrera indicó que solicitó la intervención de la Policía y la Fiscalía, pero no obtuvo respuesta. El hecho también fue denunciado ante el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA).
Antecedentes de la Toma
El avasallamiento se inició el sábado 27 de septiembre. El grupo involucrado, descrito como armado y encapuchado, también mató ganado y hay reportes de personas heridas que trabajaban en el lugar.
Cierre e Implicaciones
El caso evidencia un conflicto de tierras en el norte cruceño, con una persona retenida y una propiedad productiva intervenida por la fuerza. La propietaria mantiene su reclamo para que las autoridades actúen y liberen a su esposo.