Policía aprehende a siete personas por avasallamiento en predio de Montero
Siete personas fueron aprehendidas en un operativo policial en el predio Patujú, municipio de Montero, tras una denuncia por avasallamiento y secuestro. La intervención movilizó a 500 efectivos de la Policía.
Operativo Policial en el Norte Integrado
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Montero, dirigida por Mauricio Andrade, ejecutó el operativo. La acción se dispuso tras la denuncia de que aún había personas retenidas por los avasalladores, horas después del secuestro del productor Pablo Vaca Díez y sus trabajadores.
Investigaciones y Citaciones
Andrade detalló que se realizaron actividades investigativas, incluyendo registro del lugar y declaraciones. La Policía citó a otras personas presuntamente involucradas para que declaren ante la FELCC. De no presentarse, se informará al Ministerio Público.
Antecedentes del Conflicto Agrario
El conflicto comenzó con la irrupción violenta de al menos 300 personas encapuchadas y armadas en el predio. Este hecho llevó al gobernador Luis Fernando Camacho a trasladarse a la zona para exigir garantías y anunciar la convocatoria de la Comisión Agraria Departamental.
Repercusión Institucional y Judicial
Las actuaciones investigativas se pusieron a conocimiento del Ministerio Público. El caso evidencia la repercusión de los avasallamientos en la seguridad y la propiedad privada, con una respuesta coordinada entre la Policía y la fiscalía.