Exgerente de EMAPA recibe detención domiciliaria por enriquecimiento ilícito
Patrimonio de más de tres millones de bolivianos en la entradilla. La Justicia otorgó la medida cautelar durante una audiencia. El exfuncionario fue imputado formalmente.
Medidas Cautelares y Fianza
El exgerente administrativo financiero de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) deberá pagar una fianza de 70 mil bolivianos. La detención domiciliaria incluye la obligación de presentarse a la Fiscalía cada quince días y arraigo nacional.
Patrimonio Injustificado
El fiscal Johan Muñoz informó que las cuentas bancarias del imputado superan los tres millones de bolivianos. También posee tres vehículos y varias propiedades. El fiscal afirmó que su salario en EMAPA no justifica ese capital.
Ampliación de la Investigación
La Fiscalía elaboró una lista con más de 46 funcionarios y exfuncionarios de EMAPA para ser convocados. Seis de ellos ya han sido identificados como observados tras el análisis preliminar de sus reportes bancarios.
Antecedentes del Caso
Marvel V.O. fue imputado por el delito de enriquecimiento ilícito. La investigación reveló que su patrimonio no guarda relación con los ingresos que percibía como trabajador de la empresa estatal.
Implicaciones del Proceso
El caso evidencia el avance de las pesquisas sobre presunta corrupción en EMAPA. La medida cautelar y la ampliación de la investigación a decenas de personas marcan el desarrollo del proceso judicial.