Arce defiende sus obras y anuncia protestas tras elecciones
Luis Arce calificó sus obras como «gastadera y robadera» que el pueblo necesita. El presidente realizó estas declaraciones en un acto público en la Casa Grande del Pueblo, donde promulgó una ley para incorporar un tramo a la Red Vial Fundamental.
Defensa de la gestión de gobierno
El presidente Luis Arce afirmó que cada obra entregada por su gobierno es «una derrota para quienes han tratado de bloquear y perjudicar al pueblo boliviano» en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). Aseguró que la población es testigo de todas las obras realizadas en distintos municipios «con pocos recursos» económicos.
Respuesta a las críticas de la oposición
Arce respondió a quienes califican sus obras como «la gastadera, la robadera», enfatizando que «esta gastadera, esta robadera es lo que necesita el pueblo» porque esas carreteras, viviendas, puentes, unidades educativas y hospitales son lo que requiere la población.
Advertencia sobre el cambio de gobierno
El mandatario consideró que «se vienen días difíciles» con el cambio de gobierno en noviembre. Señaló que las dos opciones en el balotaje de octubre –Rodrigo Paz del Partido Demócrata Cristiano (PDC) y Jorge Tuto Quiroga de la Alianza Libre– son «gobiernos de la derecha» que nunca pensaron en el pueblo.
Convocatoria a la movilización
Arce aseguró que se avecina una lucha porque los gobernantes de derecha «no van a querer gastar» en el pueblo. Anunció que «vamos a volver a luchar en las calles y en las carreteras» para seguir teniendo lo que la oposición llama gastadera y robadera.
Contexto de las declaraciones
Las declaraciones se produjeron durante la promulgación de la Ley que declara de interés y prioridad nacional la incorporación del tramo «Cruce Vinto de la RVF-1 – Cala Cala – Bolívar – Sacaca – Mallku Khota» a la Red Vial Fundamental (RVF).
Implicaciones políticas
El presidente anticipa conflictos sociales tras las elecciones y convoca a sus seguidores a prepararse para protestas, estableciendo un escenario de confrontación con el próximo gobierno sea cual sea el resultado del balotaje de octubre.