Mujer de 74 años muere atropellada en el centro de Santa Cruz
Una mujer de 74 años falleció al ser atropellada por un micro cuando se dirigía a misa. El hecho ocurrió en la calle Charcas y 24 de Septiembre. La Policía investiga el caso y aprehendió al conductor.
Una rutina interrumpida
El accidente sucedió el lunes cerca de las 08:00. La víctima acababa de desayunar con su familia y, como era su costumbre, se dirigía a la primera misa de la iglesia San Andrés. Según el relato de su nieta, la mujer cruzaba la calle cuando se dio la vuelta para recoger algo del suelo, momento en el que fue golpeada por el vehículo.
Consecuencias inmediatas
El conductor del micro fue aprehendido tras el suceso. Las autoridades procedieron con su detención a la espera de la audiencia de medidas cautelares. El caso se investiga como un homicidio culposo.
El recuerdo de una vida
Los familiares instalaron el velorio para darle el último adiós. Su nieta, Valeria Amaro, destacó que era una persona muy trabajadora y de fe inquebrantable. “Todos los días ella iba a la primera misa”, afirmó, explicando que lo hacía para pedir por el bienestar de su familia.
Un hecho que enluta a la ciudad
Este atropellamiento mortal en una céntrica intersección pone de manifiesto los riesgos de tráfico en la zona. El incidente tendrá repercusiones legales para el conductor aprehendido y ha provocado la pérdida de una matriarca para su familia.