Militar ingresa en prisión por intento de feminicidio de su esposa
Un miembro de las Fuerzas Armadas fue enviado a la cárcel de San Pablo de Quillacollo en calidad de detenido preventivo, acusado por el delito de tentativa de feminicidio de su esposa, informó la Policía. El agresor llegó en estado de ebriedad a su domicilio y golpeó a su pareja.
Agresión con arma blanca
De acuerdo con los antecedentes del caso, el pasado 28 de septiembre, aproximadamente a las 05:00, el militar golpeó a su pareja en el rostro. El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba, Jhonny Coca, detalló que el agresor supuestamente “pretendió agredirla con un cuchillo”.
Intervención y detención
La madre de la víctima intervino para evitar que continuara la agresión y encerró a su hija en un ambiente. Posteriormente, llamó a la Policía, que acudió al domicilio y aprehendió al militar. En la intervención también se secuestró el cuchillo que presuntamente intentó usar.
Proceso judicial
La Policía remitió al aprehendido ante el Ministerio Público, que luego lo imputó. En una audiencia cautelar, un juez dispuso su detención preventiva por seis meses en el penal de San Pablo, confirmó el jefe de la FELCV.
Antecedentes del caso
El agresor llegó en estado de ebriedad a su domicilio en el municipio de Quillacollo, Cochabamba, y protagonizó una discusión con su pareja antes de golpearla. La madre de la víctima denunció los hechos a la Policía.
Consecuencias legales
El militar enfrenta una detención preventiva de seis meses por el delito de tentativa de feminicidio. El caso queda en manos del sistema judicial para su investigación y posterior resolución.