Mujer de 74 años fallece al ser atropellada por un micro en el centro cruceño
Felicia Bravo, de 74 años, murió atropellada por un micro de la línea 105. El accidente ocurrió el 29 de septiembre en la intersección de las calles Charcas y Beni, en Santa Cruz, cuando la víctima se agachó a recoger su monedero.
Detalles del accidente en el Casco Viejo
El suceso tuvo lugar cuando Felicia Bravo se agachó a recoger su monedero y el conductor no logró percibirla. El micro se encontraba detenido en el semáforo. El conductor permaneció en el lugar y esperó a la Policía. La Subdirección de Tránsito informó que el conductor, Luis Alberto C.F., se encontraba sobrio y contaba con licencia de conducir en regla.
Reacción de testigos y familiares
Los testigos del hecho solicitaron ayuda para la adulta mayor. La hija de la víctima expresó a los medios que pide «justicia». El abogado de la familia, Romel Ipalmo, relató que la señora se dirigía a misa en la Iglesia San Andrés, como lo hacía todos los días.
Vecinos señalan peligro en la zona
Vecinos y testigos indicaron que la zona es peligrosa por la gran circulación de micros. Manifestaron que muchos de estos vehículos conducen a alta velocidad y no tienen un orden para dejar pasajeros.
Perfil de la víctima
Felicia Bravo era una mujer católica, madre de dos hijos y comerciante. Vendía comida en el Mercado Mutualista y era parte de la Asociación 29 de Abril. Asistía diariamente a la iglesia San Andrés para orar, según su abogado, para que le fuera bien en su venta y llevar el pan a su familia.
Implicaciones del suceso
El accidente evidencia los riesgos de tránsito en el centro de Santa Cruz. El caso queda en manos de las autoridades para la determinación final de responsabilidades.