Adolescente agrede con un móvil a compañera y lesiona su ojo en un colegio
La víctima de 17 años podría perder parcialmente la visión y está a la espera de una nueva valoración médica. La agresora, de 18 años, será procesada como adulta y se enfrenta a una audiencia de medidas cautelares.
Agresión en el aula
El enfrentamiento ocurrió la tarde del lunes 22 de septiembre en un colegio de la ciudadela Plan Tres Mil. La agresora utilizó su teléfono móvil para golpear el ojo de la víctima, lo que provocó un sangrado inmediato. Ambas estudiantes, antiguas amigas, mantenían conflictos recientes originados por rivalidades académicas y problemas en su grupo de amigas.
Proceso judicial y apoyo a la víctima
La Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) brinda ayuda psicológica a la adolescente afectada. El jefe de la DNA, Raúl Fernando Yabeta, solicitó un nuevo informe forense debido a que la lesión no evolucionó favorablemente. El caso, inicialmente tipificado como lesiones leves, podría modificarse a lesiones graves. La agresora será puesta a disposición de un juez cautelar.
Antecedentes del conflicto
Los problemas entre las dos estudiantes comenzaron por rivalidades académicas y conflictos en su grupo de amigas, que escalaron hasta el hecho de violencia registrado en el interior del colegio.
Medidas posteriores y repercusión
La DNA ha pedido un informe al centro educativo y coordinará con la Dirección Departamental de Educación para implementar medidas de prevención ante el aumento de casos de violencia en unidades educativas. La víctima, que fue suspendida inicialmente, ya está habilitada para asistir a clases.