Arce anticipa tiempos difíciles y pide lucha en las calles
El presidente Luis Arce instó a las organizaciones sociales a «salir a las callesempezar la lucha». Lo hizo durante un congreso de la Confederación de Mujeres Bartolina Sisa en El Alto, anticipando «tiempos difíciles» tras su gestión.
Un llamado a la movilización
El mandatario alentó a las ‘Bartolinas’ a unirse y declaró que “van a ser tiempos difíciles, pero en unidad, con las organizaciones sociales, como lo ha sido siempre, salir a las calles, empezar la lucha”. Arce realizó estas declaraciones a un mes y medio de concluir su presidencia.
El contexto político sucesorio
Arce se refirió al futuro gobierno, que saldrá del balotaje del 19 de octubre. Enfrentará al Partido Demócrata Cristiano (PDC) de Rodrigo Paz y a la Alianza Libre de Jorge ‘Tuto’ Quiroga. El presidente ya dejó claro que no apoyará a ninguna de las dos formaciones, pues entiende que el PDC representa a la «derecha» y Libre a la «extrema derecha».
Antecedentes de la advertencia
Previamente, Arce ya había denunciado en la ONU una amenaza militar y económica de EEUU para América Latina. En una entrevista con el medio internacional RT, advirtió que, independientemente del partido que asuma el poder, tendrá una impronta de derecha.
Un cierre con compromiso de lucha continua
El Jefe de Estado se comprometió a estar «luchando permanentemente» donde las ‘Bartolinas’ lo demanden. Afirmó que “este congreso tiene que dar las líneas maestras” para el movimiento de la organización, cerrando su intervención con un llamado a la acción.