Arce advierte tiempos difíciles ante próximo gobierno de derecha
El presidente Luis Arce advirtió que se avecinan «tiempos difíciles» durante su intervención en el congreso de la Confederación de Mujeres «Bartolina Sisa» en El Alto. Ante el cambio de gobierno inminente, hizo un llamado a la unidad de las organizaciones sociales.
Discurso ante organizaciones sociales
El mandatario se pronunció sobre el cambio de gobierno y señaló que se viene un gobierno de derecha, independientemente de cuál de las dos candidaturas resulte elegida. Destacó que la política hacia las organizaciones sociales y pueblos indígenas será muy diferente a la de sus gobiernos.
Llamado a la movilización
Arce instó a las «Bartolinas» a salir más unidas que antes del congreso para enfrentar los próximos tiempos. Enfatizó la necesidad de «salir a las calles» y «empezar la lucha», reconociendo la fortaleza de las mujeres bartolinas. El vicepresidente David Choquehuanca acompañó al presidente en el evento.
Contexto político actual
El presidente realizó estas declaraciones a menos de 40 días de dejar el gobierno, en un discurso que no duró ni 4 minutos. Su presencia en eventos de organizaciones sociales ha sido esporádica recientemente, como su ausencia en el congreso de los interculturales.
Implicaciones del cambio gubernamental
Las declaraciones del presidente Arce anticipan un escenario de confrontación política entre el gobierno saliente y el entrante. Las organizaciones sociales reciben directrices para mantener la movilización durante la transición de gobierno.